NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

miércoles, 24 de junio de 2009

NOCTEM - Divinity

Noctem 8,5 / 10
Por fin cae en mis manos el debut oficial de los valencianos NOCTEM, que tras varios años de lucha y cambios han conseguido un álbum que no dejará indiferente a ningún seguidor del Metal Extremo, tanto dentro de nuestras fronteras como fuera. “Divinity” es el título de esta obra que publica el sello austriaco NoiseHead Records, sello que dicho sea de paso ya cuenta con alguna banda estatal más en sus filas, y que ha sido en los estudios que tiene el propio sello en Viena con Mario Jezik. El sonido que han obtenido es absolutamente demoledor y como decía antes está a la altura de lo que se está haciendo en muchos otros países.

Una misteriosa y lóbrega portada ya nos avisa del contenido extremo del álbum, que en contrapartida lleva un título con alusiones a la divinidad. De hecho “Divinity” es un álbum conceptual que trata mitos antiguos en clave de Death Metal, eso sí con muchas influencias de otros géneros como el Black Metal e incluso el Thrash. Metal Extremo en definitiva, tocado con violencia y precisión, que nos trae una brutal descarga de riffs, algunas melodías de guitarras, una batería dinámica con arrebatos de blast-beats, un bajo potente y voces que escupen fuego con cada palabra. Sin duda el buen trabajo en la producción ha sido muy importante para conseguir tanta agresividad sonora sin caer en el caos.

El disco comienza con una breve intro titulada “Atlas Death” con unas notas sombrías notas de piano. Pero esto solo es la calma que precede a la tormenta ya que en el siguiente corte titulado “In The Path of Helem” la brutalidad acomete al oyente sin ningún tipo de piedad. Y esta va a ser la tónica general del álbum que mantiene ese derroche de energía y agresividad hasta el final, con variaciones, ritmos dinámicos y las agresivas melodías de guitarra. Uno de los cortes más destacables es “Under Seas of Silence”, tema del que ya han grabado un videoclip y que es una buena muestra de Death Metal melódico a la par que brutal. La cara más oscura viene precisamente con el tema que da nombre al álbum “Divinity”, especialmente en su versión orquestal en la que a colaborado Christos Antoniou de los griegos SEPTICFLESH. Si lo prefieres puedes también escuchar este tema sin los arreglos orquestales ya que ambas versiones se incluyen en el álbum.

No quiero extenderme demasiado en los detalles ya que eso lo tienes que descubrir por ti mismo. Lo que si te puedo decir es que si te gusta el Metal Extremo aquí tienes doce cortes sin desperdicio ninguno que harán temblar las paredes.

http://www.myspace.com/noctemofficial

No hay comentarios: