NOVEDADES / NEWS

NOVEDADES / NEWS
Click!!!

ULTIMAS NOVEDADES

lunes, 18 de febrero de 2008

ABSENTA - Baeticum

Absenta7,5 / 10
Este grupo demuestra que se puede hacer un Black Metal con un sentimiento muy oscuro y profundo sin tener que mirar a las frías tierras del norte. Los cordobeses ABSENTA nos acercan ese otro lado oscuro del sur con su nuevo MCD autoproducido al que han titulado “Baeticum”. El disco muestra algunos cambios respecto a su predecesor “The Thing at the Doorstep”, además la banda ha sufrido varios cambios en la formación desde sus orígenes en 2001.

“Birth of an Antihuman” abre este trabajo con una misteriosa intro de atmósfera nocturna (aullidos incluidos) que nos empieza a meter en ambiente. Pronto se rompe esta calma tensa a base de un Black Metal melódico con detalles sinfónicos que combina los medios tiempos con las partes rápidas. Es una lástima que la producción no sea de mayor calidad, ya que se puede sacar mucho más de estos temas. Aún así el trabajo tiene un sonido aceptable, y sobre todo tiene buenos temas. Especialmente el tercer corte titulado “Dark Clouds of War” que es absolutamente genial. La ambientación oscura que consiguen en este tema es apoteósica, como si estuvieses en el preludio de una batalla monumental. Esto es un buen uso de las melodías y los teclados, nada dulzón ni empalagoso. Además el Black que practican es bastante crudo y primitivo, con una voz rasgada muy acorde al sonido que practican. Temas como “Man Against Mankind” o “Andromous Forces Revenge” son buen ejemplo de ese estilo rasgado pero arropado por oscuras melodías que los caracteriza. Otro de los temas a destacar sin duda es el que cierra el disco: “Burning Winds” el más variado de este “Baeticum”. Con un inicio que es lo más rápido y agresivo de su repertorio y que desemboca en pasajes casi ambientales de profunda oscuridad y melancolía. En cuanto a las letras, todas en inglés, cabe destacar la temática global que trata de acerca una hipotética venganza de la naturaleza hacia la humanidad y sus miserias.

Por momentos transmiten un feeling que se podría comparar al de bandas como LIMBONIC ART. Espero que en el futuro cuenten con más medios para poder sacar todo el partido a sus composiciones, ya que tienen una muy buena base y este MCD es la prueba de ello. Si te gusta el Black Sinfónico más oscuro y desolador este disco te interesa.

http://www.absentametal.es
http://www.myspace.com/absentametal

No hay comentarios: